MEGABANNER

NOS DEJARON EN 2011: LESLIE NIELSEN, INGRID PITT, IRVIN KERSHNER

Este año nos han abandonado personalidades como Steve Jobs o Elizabeth Taylor, cuyas muertes han sido reseñadas en millones de veces en los distintos medios pero, ¿qué hay de los fallecidos menos conocidos relacionados con el cine y los cómics? Desde El Solitario de Providence hemos intentado hacernos eco del fallecimiento de cada persona
relevante conectada con las temáticas de las que hablamos, por eso creemos merecido recordarlas en esta entrada, tanto las más conocidas como las menos.

LESLIE NIELSEN: El actor canadiense nos dejó en noviembre de 2010, pero creo merecido reseñarlo aquí. Más conocido por su faceta cómica (Agárralo Como Puedas, Spanish Movie), intervino sin embargo en sus inicios en películas de género tan míticas como Planeta Prohibido (1956), Creepshow (1982) y en series como Tales of Tomorrow (1952-53) o Kung Fu (1975).

NIELSEN, EN UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS MÍTICAS DE LA CIENCIA FICCIÓN
INGRID PITT: Polaca de nacimiento(se llamaba realmente Ingoushka Petrov) pero británica de adopción, se convirtió en actriz de culto por su aparición en numerosas producciones de la Hammer Films, famosa por sus adaptaciones de los clásicos del horror. Su vida en sí misma daría para una película: estuvo en un campo de concentración nazi; tuvo problemas con los comunistas de la Alemania Oriental, de la que tuvo que escapar lanzándose a un río y siendo rescatada por un militar americano, con quien se casaría...Apareció en films como Las Amantes del Vampiro (1970), La Condesa Drácula (1971), El Hombre de Mimbre (1973) o en la serie Doctor Who (1972-1984).

PITT, VAMPIRESA OFICIAL DE LA HAMMER
IRVIN KERSHNER: Conocido sobre todo por la tremenda labor que realizó en El Imperio Contraataca (1980) (no nos engañemos, no me trago lo de que la dirigiera Lucas en la sombra), realizó películas tan conocidas y desiguales como La Venganza de un Hombre Llamado Caballo (1976), Nunca Digas Nunca Jamás (1983), la recomendable película no oficial de James Bond, o RoboCop 2, con un funesto guión de Frank Miller (The Spirit).

KERSHNER JUNTO A HARRISON FORD EN EL RODAJE DE EL IMPERIO CONTRAATACA

Publicar un comentario

0 Comentarios