MEGABANNER

MÁS DETALLES SOBRE EL REBOOT DE EVIL DEAD (POSESIÓN INFERNAL)

Nueva Zelanda se está convirtiendo en el lugar escogido para multitud de rodajes, bien por sus espectaculares parajes naturales, bien por sus incentivos fiscales a las producciones que decidan filmar allí. Es el caso del remake de Evil Dead, del cual ya os hablamos aquí y que comenzará a rodarse en aquellas islas el próximo mes de marzo.


Hasta ahora sólo habíamos conocido una vaga descripción de la nueva historia, pero gracias al portal Moviehole, podemos ofreceros una sinopsis bastante completa de lo que podría esperarnos. Aquellos que no seáis amantes de los spoilers, dejad de leer ahora mismo.

Mia y David, huérfanos recientes, se reunen con algunos viejos amigos y la novia del segundo en una vieja cabaña. Mia, la cual se está rehabilitando del consumo de drogas, decide ir en el último momento.
Se forma una gran tormenta y todos se refugian en la cabaña. Uno de los chicos encuentra un libro, El Libro de los Muertos, e intenta traducir algunos de sus pasajes. Mientras tanto, Mia lucha contra su adicción, por lo que no es raro que nadie crea sus fantasías sobre coyotes y árboles que la atacan. El grupo, convencido que son sólo las fantasías de una drogadicta, intenta que Mia se quede en la cabaña.
Mia comienza a ver cosas alarmantes (un rostro en un espejo con el cráneo fracturado y ensangrentado) y también a hacerlas, como vomitar sangre y bilis sobre sus amigos, tener el gatillo fácil...Pero David y sus amigos no quieren que ella se marche de allí hasta que no pase el síndrome de abstinencia. Una mala idea, pues cuanto más tiempo pase en aquella cabaña, más profundamente penetra el mal que allí reside en el cuerpo de Mia.
Cubierta de quemaduras y ampollas, con los ojos inyectados en sangre y una sonrisa macabra, Mia se ha convertido en una amenaza e intentan calmarla con tranquilizantes. Pero ellos no tienen otra salida que encerrarla en...el pozo.
El plan del demonio es, por supuesto, tomar el alma de todos y cada uno de ellos con la ayuda de Mia. Pero, a diferencia de la película original, Ash no estará para salvar el día.
DIABLO CODY, NO TE CREAS QUE TE VAN A DAR OTRO OSCAR POR ESTO

Sinceramente, no creo que este argumento tenga nada que ver con la película original de Sam Raimi. Esto más bien parece el descenso a los infiernos de una chica atrapada por sus adicciones. El elemento fantástico y de humor negro del film original se han diluido en una trama argumental basada en las paranoias de una adicta rodeada de sus, seguramente odiosos, amigos. Diablo Cody (Jennifer´s Body, Juno) es la guionista encargada de relanzar la franquicia que iniciara Raimi allá por 1981, siendo el debutante Fede Alvarez (sólo tiene algunos cortos en su haber) quien dirigirá el film. Cody ha explicado su visión del film:

"Es muy importante que los cineastas vuelvan a anclarse a la realidad y lo atemporal. Ellos no estaban tratando de hacer una película de terror a la moda llena de referencias a la cultura pop. Realmente espero que la gente no piense que eso es para lo que se me ha contratado. Yo he venido a trabajar en los personajes y las relaciones, cosas así."

¿Qué piensa hacer esta mujer con Evil Dead? ¿Un reality sobre rehabilitaciones? ¿Qué quiere decir con "anclado en la realidad"? ¿Se ha olvidado Cody de la historia de la película original y la forma en que todo era contado? ¿A quién se refiere cuando habla de los que no quieren una peli de terror llena de referencias pop? ¿A Raimi y Campbell, productores del nuevo film? En fin, a mi modo de ver un despropósito y un verdadero ejemplo de reboot innecesario y oportunista. Por favor, Sr. Raimi, déjese de chorradas y haga algo original y no se cague en sus propias obras maestras.


Fuente: Moviehole, Moviesblog.MTV.com

Publicar un comentario

0 Comentarios