MEGABANNER

LOS ESTRENOS DEL 2011: LO MEJOR Y LO PEOR DE JUNIO

Llegamos a la mitad del año que nos trajo la mejor película en nuestra opinión de temática superheroica, así como la sorpresa taquillera del año respecto a su presupuesto; Wes Craven se vuelve a estrellar, y esta vez de lo lindo con otra producción de terror; y Eric Bana vuelve en una particular producción de acción. Un mes no muy cargado de grandes estrenos, pero si muy interesantes.

X-MEN: FIRST CLASS (Matthew Vaughn): La mejor producción superheroica del año. Un gran casting, un gran guión, una gran producción...y una recaudación que no estuvo a la altura de lo que merecía la película. Al menos, parece que ha sido suficiente para asegurarse una segunda parte, aunque no ha sido con tanta celeridad como el anuncio de otras secuelas, entre las que cabe citar la de Thor. Por fin los mutantes tomados en serio.


INSIDIOUS (James Wan): Típica historieta de familia con niños y fantasmas, que ha costado 1,5 millones de dólares, y que sorprendentemente recauda unos 96 millones en todo el mundo. Un pelotazo, que decimos por aquí. ¿Ofrece algo especial? Nada de nada, se nota lo barata que es, apenas dos o tres escenarios, actores solventes y una representación del más allá que parece grabada en una atracción del terror de una feria. Normal que nos anuncien segunda y terceras partes. Luego, otras producciones que son grabadas con más medios y no le van a la zaga en guión, fracasan en taquilla. Inexplicable.


ALMAS CONDENADAS (Wes Craven): Ni los más devotos de Wes Craven pudieron negar que esto era una porquería de película, algo indigno del director que no debería meterse en estos despropósitos. Insultante fue que a pesar de costar unos 25 millones de dólares, sólo recaudara 20 en todo el mundo, un fracaso de los que hacen época.


HANNA (Joe Wright): A pesar de que la premisa niña-protagonista-entrenada-para-matar da recelo, la actriz Saoirse Ronan (The Lovely Bones) se come al resto del casting, incluido el siempre eficiente Eric Bana (Hulk). Otro director, no habría sabido vendernos tan bien esta historia, pero Wright sabe convencernos hasta de lo que no puede ser y nos hace que queramos seguirlo hasta el final. Muy recomendable.

Publicar un comentario

0 Comentarios