MEGABANNER

LOS ESTRENOS DEL 2011: LO MEJOR Y LO PEOR DE ENERO

Este año que ahora termina ha sido pródigo en estrenos cinematográficos de género, ese que tanto nos gusta. Han abundado las películas sobre superhéroes, de acción, ciencia ficción, dramas paranormales, magia, cuentos y demás temática fantástica. Entre tanto estreno nos han colado varios truños, algunos de ellos muy sonados y polémicos, pero también
películas que nos han sorprendido por su calidad. Os dejamos con los estrenos más reseñables de enero, tanto por su calidad como por la ausencia de ella.

LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS (Paul Haggis): Sin duda, una de las sorpresas del cine de acción de la temporada. Cuando ya habíamos perdido las esperanzas de ver de nuevo a Russell Crowe en un film de acción inteligente, nos lo encontramos en esta película, una más que estimable cinta en la que el protagonista intentará liberar a su esposa encarcelada. Lo que en un principio comienza como un drama judicial deviene en una entretenida película sobre fugas, con el interés añadido de un protagonista inexperto en la materia y que el espectador no sepa a ciencia cierta hasta el final de la culpabilidad o no de su esposa. Muy recomendable aunque no fuera muy bien acogida por la crítica.



MONSTERS (Gareth Edwards): La película, que no hay que confundir con Monster, de la directora Patty Jenkins, la que han apeado de Thor 2, revisa el género catastrofista y de monstruos, muy en la línea de la excelente Monstruoso, de Matt Reeves. El director mezcla romanticismo con catastrofismo en una difícil pirueta que, sin embargo, encantó a mucho gafapasta, lo que explica que fuera mejor acogida por la crítica que por el público. Quizás sea ese el motivo por el que su director aun no haya sido elegido para ningún proyecto importante desde entonces.



MÁS ALLÁ DE LA VIDA (Clint Eastwood): El inevitable Matt Damon es el protagonista de este film del veterano Eastwood, que pretende hacer una incursión en el género, digamos, fantástico. A pesar de las críticas negativas y la baja recaudación en taquilla, merece la pena ver cómo trata Eastwood una historia de tintes sobrenaturales, algo ausente hasta ahora en su filmografía, de ahí incluirla en lo mejor del 2011.



LA POSESIÓN DE EMMA EVANS (Manuel Carballo): El cine español se sube también al carro de las películas sobre exorcismos y posesiones, todo un subgénero en sí mismo. Aquí, con un reparto más internacional que patrio,  el director Manuel Carballo intenta recuperar el sabor de aquellas co-producciones de terror que se fabricaron en España durante finales de los 70´s y principios de los 80´s, pero con resultados bastante mediocres.



THE GREEN HORNET (Michel Gondry): Quizás lo peor de la película sea el propio protagonista, Seth Rogen, un actor que considero en las antípodas de como debería ser este personaje. La cinta del director francés cosechó una mayoría de críticas negativas, con una taquilla que tampoco respondió. Poco mas puede añadirse más a esta mezcla de cine de superhéroes, espías y artes marciales, fallida revisión de la serie de los 60´s, protagonizada por el mítico Bruce Lee.

Publicar un comentario

0 Comentarios