MEGABANNER

LAS MEJORES SERIES ESTRENADAS EN 2011

Ante todo, deciros que son series que se han estrenado este año. Nos han quedado por ver unas pocas, con críticas excelentes, por falta de tiempo: Sherlock, Boss, Homeland... Una vez las veamos diremos lo que nos parecen. Esta es nuestra modesta lista. He metido dos que me han encantado aunque no encajen con la temática del blog, para que no fueran tan pocas. Prometemos organizarnos mejor el 2012.

JUEGO DE TRONOS: Más que una serie, el fenómeno del año.  Ha ido sumando espectadores desde el estreno, a pesar de tener una trama que necesita ser seguida en cada episodio. Los libros han disparado tanto su ventas que se apilan por cientos en los grandes almacenes. Incluso en inglés, ya que el quinto no ha sido publicado aún en castellano, pues no es tarea fácil traducir del inglés casi medieval original. En un país tan alérgico a aprender idiomas como España, es un hito. Esperemos que George R. R. Martin se dé un poco de prisa porque no le va a dar tiempo a terminar los libros que le quedan (sexto y séptimo) antes de que le coja la serie. Esperemos que no. Un obligado blu-ray en la estantería de cualquier seriófilo.

¿TU NO QUERRÁS SALIR MÁS QUE YO EN LA SEGUNDA TEMPORADA, NO?

ALPHAS: Donde hay ganas, el presupuesto es un elemento más, pero no el principal. Lo que podría haber sido otra serie de relleno  del canal SyFy, ha resultado la sorpresa agradable de la temporada. Tramas que no has visto en otros lugares, protagonistas con dudas y problemas que no pueden resolver con sus habilidades, un profesor que cuida de ellos como un padre pero sin caer en la babosidad. Incluso la  estudiada falta de química entre los protagonistas ("No aguanto a Gary", frase oída a uno de los protagonistas) ayuda a la credibilidad de la serie. Deseando estamos de que suban un poco el presupuesto para la segunda temporada y puedan ofrecernos casos más espectaculares. Se lo merecen.

A VER SI EN LA SEGUNDA TEMPORADA NOS DA PARA UN TRAJE PARA BILL

AMERICAN HORROR STORY: Que sí, que todo lo que se ve en esta serie lo habéis visto muchos en películas de terror..¿pero a que nunca en una serie? Reconozco que soy impresionable porque me paso cada episodio con el corazón en un puño y en tensión. ¿Alguien pensó alguna vez que Jessica Lange podría ser tan mala? El ritmo que lleva, el humor inteligente, los disparates que salen...todo rodado con clase y un gran sentido de la estética. En otras manos que no fueran las de Murphy y Falchuk, esta serie sería una comedia sin pretenderlo, pero yo pego un salto pensando quién será el próximo muerto. Aunque al paso que van, la sorpresa será ver algún vivo. 

MEJOR OS PASÁIS DE LARGO EN LA MUDANZA, DE VERDAD QUE SI.

SHAMELESS (USA): No he podido ver la original británica, pero dicen que, salvo que los actores son más guapos, los guiones son calcados en esta segunda versión. Una familia que haría que a Spielberg le diera un ictus. Esta familia se puede encontrar, las que usted retrata, no. Nos cuentan cómo salen adelante de 6 hijos donde la madre los abandona y el padre, William H. Macy, es un borracho que aparece y desaparece, pensando siempre que sus hijos no son su responsabilidad. No los maltrata, sencillamente, no los considera su responsabilidad. La hermana mayor cuida de los pequeños, que tampoco se pueden confiar y han de buscarse la vida. Les cortan la luz, no hay para pañales, roban...no es lo más extremo que vais a ver, pero si que da un salto bastante grande hacia adelante. Destacaría a Emmy Rossum, que hace de la hermana mayor, Fiona. Esta chica debería triunfar. La expresión de sus ojos al ver aparecer a su padre de casualidad en el colegio acompañando a la hija de su novia, cuando ha faltado para evitar la pérdida de la custodia de uno de sus propios hijos por pura dejadez, es memorable. En fin, una serie familiar que merece la pena.

DEJADME EL DESAYUNO, QUE EL QUE ESTÁ EN EDAD DE CRECER SOY YO

MILDRED PIERCE: Kate Winslet y HBO juntos. Hay que darles una oportunidad, me da igual lo que me cuenten. Y qué bien nos lo han contado. Una mujer que se divorcia de su marido en los años 30 con la depresión y tiene que enfrentarse sola a lo que es salir adelante sin perder su dignidad. Muy bueno el momento en que sale corriendo ante las exigencias de una señora para ser parte de su servicio. Cuando crees que la serie te decepciona porque parece encontrar un príncipe azul, enseguida te das cuenta que le tiene que pagar el caballo. Una mujer real, buena persona y luchadora, creíble y reconocible. Nada de personajes estereotipados, un ex-marido que, lejos de ser el villano, mira por ella y sus hijas. Su llanto de pena por su divorcio es soberbio, sólo con mirarlo, sabrías decir que se está divorciando. Leí más tarde en una entrevista, que coincidió con su divorcio de Sam Mendes y que de actuación tuvo poco. Queda para la posteridad. Genial el retrato sibilino de la hija, mala por el gusto de ser mala, y haciendo daño por el gusto de hacer daño. ¿Cúantas relaciones se basan el aprovechamiento del amor incondicional de los padres a los hijos? Afortunadamente, en la serie se resuelve mejor que en la mayoría de los casos. Raro es ver en la vida a una madre tomar una decisión tan acertada. Sólo una queja, la presentación es muy fea. 

NO TE ACERQUES TANTO QUE MUERDE, MILDRED
En fin, un buen año en series que compensa la poca creatividad que vemos en las salas de cine. A ver si toman nota. Por supuesto, añadid las que queráis que nos dejamos muchas en el tintero. Afortunadamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios