MEGABANNER

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: EL DIRECTOR HABLA DE LA SECUELA. VÍDEO DE UNA ESCENA ELIMINADA

Sin duda, El Origen del Planeta de los Simios ha sido la película revelación de la temporada. Sin muchas pretensiones, la cinta de Rupert Wyatt llegó sin el estruendo de otras producciones, pero tras los recelos iniciales de los fans de la saga, supo conquistarlos nada más estrenarse. Es la razón por la que una secuela de esta película está más que justificada. ¿Qué
nos tiene preparados el director Rupert Wyatt y su equipo para la nueva película?

Wyatt ha avanzado algunas de sus intenciones para la próxima película en forma de comentarios en el DVD y blu-ray de Rise of the Planet of the Apes. El director incide en el personaje de Koba (Chris Gordon), el simio de la cicatriz, y en el papel que desempeñará en el destino de los simios liberados. Koba será, según Wyatt, la "manzana podrida", el contrario de César (Andy Serkis) convertido en líder de facto de la revolución. El director anuncia, sin embargo, que ambos personajes van a necesitarse el uno al otro, una especie de tregua ante el conflicto que está por venir, supuestamente la guerra con los humanos.

Wyatt no se va a limitar en la secuela a mostrarnos la relación Koba/César, sino que también explicará los sucesos que desembocarán en la caída del género humano, algo que se intuye en la primera película pero que no es suficientemente explicado (¿la nave perdida en el espacio quizás?). Según Wyatt, aun no está definido totalmente en el nuevo guión, pero la gran confrontación entre simios y humanos se producirá en la siguiente generación. Una buena noticia, al menos nos libraremos de la actuación del soso James Franco. El director explica que están desarrollando las causas que explicarán la derrota de la humanidad ante los cada vez más numerosos primates inteligentes.

DESDE AQUÍ TAMBIÉN APOYAMOS A SERKIS

Mientras el director nos avanza algunas líneas de lo que nos deparará la esperada secuela, el actor Andy Serkis continúa ganando seguidores que lo apoyan para que sea nominado en la próxima edición de los óscars como Mejor Actor de Reparto. Uno de sus principales valedores es la propia 20th Century Fox que intenta que una interpretación mediante performance capture sea aceptada en las nominaciones.

Sin duda, el actor merece ese reconocimiento, pues las emociones que es capaz de transmitir con sus gestos a través de un complejo sistema informático, superan incluso a la de sus compañeros de reparto, como James Franco o Freida Pinto, meros floreros decorativos. ¿Debe la rancia academia de Hollywood adaptarse a los nuevos tiempos y premiar la labor de tan estupendo actor? Lamentablemente no creo que eso vaya a suceder, con el hándicap añadido de que se trata de un film de ciencia ficción, género históricamente ninguneado por los óscars.


Fuente: Bleeding Cool, Slashfilm, Yahoo Movies

Publicar un comentario

0 Comentarios