MEGABANNER

THE WALKING DEAD, TEMPORADA 2, EPISODIO 6: LA CRÍTICA

Las opiniones están bastante divididas entre los fans acerca de la supuesta lentitud de esta segunda temporada de The Walking Dead. Entre los comentarios recibidos a las críticas que hemos ido colgando cada semana había buena parte de los fans que se quejaban de la lentitud de la serie, de incidir demasiado en las relaciones interpersonales, de la casi
ausencia de zombies comparada con la primera temporada...Durante todo este tiempo he defendido el enfoque que la AMC está dando a la serie, pero tras terminar de ver el sexto capítulo no puedo seguir siendo tan benévolo en mis críticas.

En primer lugar me llama la atención el hecho de que el hijo de los Grimes, Carl (Chandler Riggs), se haya recuperado tan rápidamente del disparo y las posteriores operaciones y ya hasta practica el manejo de las armas. ¿No decía Kirkman en la entrevista que recientemente publiqué aquí que sólo habían pasado tres o cuatro días desde la desaparición de la niña y la llegada a la granja? No me salen las cuentas. O es un error de continuidad o en la serie han transcurrido más de una semana, incluso un mes. Un disparo de escopeta a un niño no se cura así de la noche a la mañana.

ANDREA PRACTICA ANTES DE SU PRUEBA DE FUEGO

Lo que sí avanza como debe de ser es el asunto de los zombies encerrados en el granero de Hershel (Scott Wilson). Gracias a la poca capacidad de Glenn (Steven Yeun) de guardar un secreto más de cinco minutos, Dale (Jeffrey DeMunn) se entera del oscuro asunto y, sin dudarlo, pide cuentas por ello al granjero. Su respuesta primera no se la cree ni él pues dice que los caminantes son enfermos y a los enfermos no se les mata, se les cura. Su segundo motivo ya es más lógico. Como sospechábamos, varios miembros de su familia están entre los zombies. Pero lo más importante de la conversación mantenida entre Hershel y Dale es la revelación del primero a éste que se fía de Rick (Andrew Lincoln), pero que no puede decir lo mismo de otros miembros del grupo de supervivientes. Obviamente se huele algo del oscuro asunto de Shane y Otis. Las dudas de Hershel sembrarán una semilla en la mente de Dale, semillas que germinarán en forma de enfrentamiento con Shane (Jon Bernthal).

DALE ACONSEJA A LORI SOBRE SU EMBARAZO


Los guionistas de la serie parecen estar jugando al despiste con los espectadores en lo que se refiere a la subtrama "amorosa", si es que se puede llamar así, de esta segunda temporada. Por un lado nos muestran un acercamiento entre Daryl (Norman Reedus) y Andrea (Laurie Holden), acuciada esta por la culpa de casi haberlo matado. Por otro lado Andrea tiene un súbito arranque de lujuria con Shane, mientras que Carol (Melissa Suzanne McBride), en el episodio anterior, tuvo un gesto cariñoso con Daryl. Y  no olvidemos la relación entre Glenn y Maggie (Lauren Cohan), la hija de Hershel. Angela Kang, autora de este episodio y supervisora de producción del resto de capítulos, ha querido darnos esta semana una ración de relaciones más o menos amorosas que, más que ayudar a que la historia avance, ha hecho que el interés baje muchos enteros, porque una cosa es ahondar en las relaciones entre los miembros del grupo y otra muy distinta ofrecernos una telenovela de sobremesa.

Pero la serie ha de avanzar, y para ello los guionistas utilizan al personaje de Glenn para conseguirlo. ¿De qué manera? Muy sencillo. Glenn, como ya he dicho, no es capaz de guardar secretos y enseguida cuenta tanto lo de los zombies encerrados como el embarazo de Lori (Sarah Wayne Callies). ¿No es raro que nadie haya prestado atención a un granero cerrado con candados? Y la intención de Lori era la de no revelar su estado a nadie. Así, con los secretos aireados al viento, de ahí el título del episodio, la historia puede avanzar, tanto en lo referente a los caminantes como al descubrimiento del embarazo de Lori.

ZOMBIS HAY, PERO NO NOS HACEN OLVIDAR LA MEDIOCRIDAD DEL CAPÍTULO

¿Han aparecido más caminantes en este episodio? Algunos más que han puesto en aprietos a varios miembros del grupo, pero que no han conseguido levantar el interés por el episodio. La verdad es que ya se va echando de menos algo más de acción en la serie, aunque sin dejar de lado el estudio de las relaciones entre el grupo de supervivientes, que es lo que da originalidad verdaderamente a la serie. Parece que se guardan los zombies para el episodio último de esta primera "mid-season" y un "cliffhanger" bastante importante. Esperemos que este episodio solo sea un pequeño bache pasajero antes de volver a montarnos en la montaña rusa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios