21/11/2011

THE WALKING DEAD, TEMPORADA 2, EPISODIO 6: LA CRÍTICA

Las opiniones están bastante divididas entre los fans acerca de la supuesta lentitud de esta segunda temporada de The Walking Dead. Entre los comentarios recibidos a las críticas que hemos ido colgando cada semana había buena parte de los fans que se quejaban de la lentitud de la serie, de incidir demasiado en las relaciones interpersonales, de la casi
ausencia de zombies comparada con la primera temporada...Durante todo este tiempo he defendido el enfoque que la AMC está dando a la serie, pero tras terminar de ver el sexto capítulo no puedo seguir siendo tan benévolo en mis críticas.

En primer lugar me llama la atención el hecho de que el hijo de los Grimes, Carl (Chandler Riggs), se haya recuperado tan rápidamente del disparo y las posteriores operaciones y ya hasta practica el manejo de las armas. ¿No decía Kirkman en la entrevista que recientemente publiqué aquí que sólo habían pasado tres o cuatro días desde la desaparición de la niña y la llegada a la granja? No me salen las cuentas. O es un error de continuidad o en la serie han transcurrido más de una semana, incluso un mes. Un disparo de escopeta a un niño no se cura así de la noche a la mañana.

ANDREA PRACTICA ANTES DE SU PRUEBA DE FUEGO

Lo que sí avanza como debe de ser es el asunto de los zombies encerrados en el granero de Hershel (Scott Wilson). Gracias a la poca capacidad de Glenn (Steven Yeun) de guardar un secreto más de cinco minutos, Dale (Jeffrey DeMunn) se entera del oscuro asunto y, sin dudarlo, pide cuentas por ello al granjero. Su respuesta primera no se la cree ni él pues dice que los caminantes son enfermos y a los enfermos no se les mata, se les cura. Su segundo motivo ya es más lógico. Como sospechábamos, varios miembros de su familia están entre los zombies. Pero lo más importante de la conversación mantenida entre Hershel y Dale es la revelación del primero a éste que se fía de Rick (Andrew Lincoln), pero que no puede decir lo mismo de otros miembros del grupo de supervivientes. Obviamente se huele algo del oscuro asunto de Shane y Otis. Las dudas de Hershel sembrarán una semilla en la mente de Dale, semillas que germinarán en forma de enfrentamiento con Shane (Jon Bernthal).

DALE ACONSEJA A LORI SOBRE SU EMBARAZO


Los guionistas de la serie parecen estar jugando al despiste con los espectadores en lo que se refiere a la subtrama "amorosa", si es que se puede llamar así, de esta segunda temporada. Por un lado nos muestran un acercamiento entre Daryl (Norman Reedus) y Andrea (Laurie Holden), acuciada esta por la culpa de casi haberlo matado. Por otro lado Andrea tiene un súbito arranque de lujuria con Shane, mientras que Carol (Melissa Suzanne McBride), en el episodio anterior, tuvo un gesto cariñoso con Daryl. Y  no olvidemos la relación entre Glenn y Maggie (Lauren Cohan), la hija de Hershel. Angela Kang, autora de este episodio y supervisora de producción del resto de capítulos, ha querido darnos esta semana una ración de relaciones más o menos amorosas que, más que ayudar a que la historia avance, ha hecho que el interés baje muchos enteros, porque una cosa es ahondar en las relaciones entre los miembros del grupo y otra muy distinta ofrecernos una telenovela de sobremesa.

Pero la serie ha de avanzar, y para ello los guionistas utilizan al personaje de Glenn para conseguirlo. ¿De qué manera? Muy sencillo. Glenn, como ya he dicho, no es capaz de guardar secretos y enseguida cuenta tanto lo de los zombies encerrados como el embarazo de Lori (Sarah Wayne Callies). ¿No es raro que nadie haya prestado atención a un granero cerrado con candados? Y la intención de Lori era la de no revelar su estado a nadie. Así, con los secretos aireados al viento, de ahí el título del episodio, la historia puede avanzar, tanto en lo referente a los caminantes como al descubrimiento del embarazo de Lori.

ZOMBIS HAY, PERO NO NOS HACEN OLVIDAR LA MEDIOCRIDAD DEL CAPÍTULO

¿Han aparecido más caminantes en este episodio? Algunos más que han puesto en aprietos a varios miembros del grupo, pero que no han conseguido levantar el interés por el episodio. La verdad es que ya se va echando de menos algo más de acción en la serie, aunque sin dejar de lado el estudio de las relaciones entre el grupo de supervivientes, que es lo que da originalidad verdaderamente a la serie. Parece que se guardan los zombies para el episodio último de esta primera "mid-season" y un "cliffhanger" bastante importante. Esperemos que este episodio solo sea un pequeño bache pasajero antes de volver a montarnos en la montaña rusa. 

Reacciones:

26 comentarios :

Kin G. Haro dijo...

Esta claro que no nos ponemos de acuerdo... cuando a mi me gusta un episodio a ti no... jajaja... madre mia...

Lo cierto es que este episodio me ha gustado menos que el anterior, pero lo veo muy completo... con todo el mundo contando y conservando secretos... con Shane que se perfila como un gran hijo de puta... y ahora sin escusas y con suficientes zombis para un presupuesto mediano.

La verdad es que el lapsus de tiempo es curioso y por eso yo creo que ha pasado algo mas que un dia o dos... aunque es verdad lo que dices: un disparo de escopeta no se cura tan rapido... pero bueno... teniendo en cuenta que ha sido atendido y que previamente el disparo atraveso a un alce ... podemos pensar que fue menos graves.... nahhh... no cuela... aun asi... el capitulo me ha parecido muy entretenido.

Un saludo

carlitosjean dijo...

A riesgo de hacerme pesado, estoy de acuerdo, esperaba mucho mas de este capitulo. Creo que si quiero telenovela me veria "Dame chocolate". Me parece bien lo de las relaciones interpersonales, y como seria la interaccion ente los humanos en caso de un holocausto, como en él que estan los protagonistas, pero estan "almibarando" mucho la trama. Espero que el capitulo siguiente tenga mucha más "chicha", o mucho me temo que los "ratings" de audiencia acabaran cayendo y pondran seriamente en peligro la continuidad de la serie. Ahora bien, unas criticas, Rick es un "Pichafria", algo más de sangre por dios. Shane promete ser un "Hijo de p...", sino al tiempo, pero es lo que hay en una sociedad destruida por la plaga zombie. Andrea me sorprende cada día más, creo que empieza a desequilibrarse un poco sino lo estaba ya. Y Dale como siga asi a lo mejor tiene algun "accidente". En fín episodio algo flojillo, pero suele pasar antes de la "mid-season", penultimo flojillo y último un pelotazo para dejarnosw en ascuas durante el descanso o eso espero.

Anónimo dijo...

No entiendo que solo querais ver zombies,sangre y carnizerias,la serie tiene algo mas que tanto matar y matar,a cada segundo hordadas de zombies y disparos y hachazos.

Por lo que la gente pide esto se acercaria mas a una pelicula de serie B,gore y sin ningun argumento.

A mi me esta gustando el desarrollo de la trama,de las relaciones personales y del estado psicologico que estan sufriendo los personajes.A veces se me olvidan,es mas,a veces creo que hasta sobran los zombies.

Los ponen como en este episodio,forzosamente,porque creo que sin ellos tambien hubiese estado genial el capitulo.

La primera temporada nos puso en una ciudad infectada de zombies,ahi si era necesario sobrevivir,disparar y matar todo lo que se cruzara en el camino.
Ahora estan en un sitio tranquilo,mas relajado,desarrollando las relaciones personales y que nos podamos sentir identificados con los personajes.

Es mi opinion.Una de las series que mas me a entretenido en los ultimos años.

Anónimo dijo...

excelente critica estoy muy de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

De Acuerdo , a mi me gusta como va . Estoy de acuerdo también. No todo es carniceria

Lynn dijo...

Ps estoy de acuerdo con algunos comentarios como que falta un poco mas de accion no mucha algor regular por que no quiero a Daryl lo coloquen de Rambo y esas cosas,tambn es verdad lo que dice un Anonimo por aca que en la 1T estaban en Atlanta y eso estaba lleno por todos lados hay si que necesitaban mas accion y matar para sobrevivir pero ahora estan en un rancho por alla bien lejos es mas tarnquilo imaginense si en esos lugares casi no se ven personas vivas ya ucho menos se veran zombies el capitulo si me parecio medio con tanta cosa de lori la que me sorpendio fue Andrea que anda con unos arrebatos,espero que ya en el 7epidsodio destapen ese bendito granero por fin y para los que solo piden sangre a montones esperen que ya se viene la CARCEL y hay si que no hay casi melodrama.

carlitosjean dijo...

Creo que no me he explicado bien, o no han leido los anteiores comentarios que he hecho, para nada quiero que la serie, se convierta en una peli de serie B. Me gusta muchisimo esta serie y literalmente estoy "enganchado", pero veo que corre el riesgo, de la mayoria de buenas series, que tienen algo mas que contar, que prima por encima de todo la audiencia y de no practicar la politica de "cafe para todos", tendremos que beber manzanilla. Como bien dice Lynn, algo mas de acción sin pasarse, pero lo justo que agrade a todos. No puedo estar de acuerdo en que sin los zombies el capitulo hubiera estado genial, recordemos que es "THE WALKING DEAD", sin ellos sería otra serie más. Creo que el próximo capitulo promete mucho como buen final de "mid-season", nos comeremos las uñas hasta enero. Por cierto para los amantes de un poquito mas de gore, recomiendo la serie "DEATH VALLEY" de la MTV, es una serie con vis comica y entretenida, espero vuestras opiniones. Gracias y un saludo por vuestros granbdes comentarios.

Carlos Di Nallo dijo...

Realmente hacia años que una serie no me enganchaba de esta manera y creo que el vuelco de esta segunda temporada hacia un perfil mas sicologico, mas hablado, si se quiere, es positivo para la serie. La trama en si de la serie creo que permite que no sea absolutamente necesario que muestren en todos los capitulos cómo le vuelan la cabeza a 400 zombies. Que puede mantener en vilo tan solo por lo que puede pasar entre los integrantes es muy meritorio. Insisto, hace años que no veia algo asi en una serie de TV y menos en una serie de zombies. Seguramente puede haber detalles criticables (la rapida recuperacion de Carl, el candado en granero, y varios otros), pero bueno, tampoco desvirtuan el contenido. Saludos!

El Solitario de Providence dijo...

@Kin: sabía que este episodio te iba a gustar...y a mi no. ¿Ves como yo se también ver los fallos de la serie?

@Carlitosjean: Muy bueno lo de la telenovela, jajajaja...No creo que la serie corra peligro, ten en cuenta que ya está garantizada la 3ª temporada, el show aun tiene muchísima audiencia.

Estoy de acuerdo acerca de Rick, está como descafeinado respecto a la 1ª temporada. En cuanto a Dale, es poco probable que lo veamos en la segunda mid-season...

@Anónimo1: Amigo, si has leído nuestras reseñas anteriores te habrás dado cuenta que compartimos la manera de entender la serie. Pero llegados a este punto del show ya se echa de menos un poco de más empuje por parte de los guionistas, y no meterte un episodio como este con una trama digna de un Estrenos TV. El episodio no ha sido malo, no, solo que han bajado el ralentí de la serie hasta casi calarse.

@Anónimo2: Gracias por el elogio. Tan sólo escribiendo de corazón y sin compromisos es posible ofreceros críticas veraces y sinceras, y eso es lo que intentamos desde este blog.

@Anónimo3: La serie va bien, a pesar de altibajos como este.

@Lynn: Es que si me ponen a Daryl como Rambo se vería hasta ridículo, ¿verdad? Andrea nos puede dar una sorpresa en cualquier momento. En cuanto a Lori, la veo una tía muy desequilibrada, casi odiosa. El verdadero drama lo vamos a ver en la prisión y el Gobernador, ya verás.

@Carlitosjean: Cierto, sin zombies esto es un producto más. la virtud siempre está en el justo término medio...aunque hay que reconocer que a veces un poco de exceso es muy divertido. Intentaremos ver Death Valley y ofreceros nuestra reseña dentro de poco.

@Carlos di Nallo: Esos pequeños detalles no desvirtuan el conjunto, aunque creí preciso reseñarlos porque alguno ya estaba empezando a acusarme de ser demasiado benévolo con la serie, cuando a mi no me paga la AMC. Me alegra saber que estás enganchado como yo a la serie, por eso espero tenerte más veces por aquí dejando tus impresiones sobre este y otros asuntos de tu interés.

Saludos a todos y gracias por comentar de manera tan edificante.

Miguel1185 dijo...

Buenas de nuevo, debo confesar que lei la critica antes de ver el capitulo (hasta ayer lo pasaron), pues lo vi con algo de miedo, debo reconocer que El Solitario (como el mismo puso) no fue benévolo, sus razones tendrá, estoy de acuerdo con lo del niño, es dudable (Wolverine debió andar por ahí jaja) pero tampoco creo que sea tan importante como detener la serie y ver La Casa de la Pradera (como alguno menciono antes y me dio gracia), en realidad el capitulo me agradó bastante, claro el tema de Sofia (así como el de Carl) me tiene pensando como Shane: la lógica vs esperanza, eso si se está volviendo pesado, también me pareció bastante destacable la participación de Glenn, es joven, algo ingenuo pero al final de cuentas no quiere hacerle daño a nadie, fue quien realmente llevó las riendas del capitulo y no lo hizo tan mal, lo mismo que Dale, sus intervenciones fueron acertadas, al ser un hombre de experiencia, en contraste a Glenn, le dio equilibrio a la situación, Andrea cada vez más pierde la cabeza (ademas de volar algunas), y Shane, bueno ya sabemos lo que es Shane. Para este ultimo capitulo esperemos ver los zombies enlatados, digo encerrados en acción, vayan cerrando las tramas, y nos revelen nuevas para seguir enganchados. Saludos.

Anónimo dijo...

Capítulo interesante, aunque se sigue echando en falta más acción. Lo del niño es un fallo de guión tremendo.¿Cómo va a estar recuperado ya después de ser operado a vida o muerte por el veterinario? En fin. A ver si va animando la cosa...

Martin dijo...

Excelente capitulo, seguramente el mejor desde el primero de esta temporada. Algunas cosas empezaron salir a la luz, como el caso de Shane, que ya se recibio de hijo de puta porque amenazo a Dale, que es mas bueno que el pan, tambien Lori se deschavó por completo con las pastillas abortivas. En cambio Rick, que siempre digo es el mejor de todos, no reaccionó como yo esperaba. Pero justo terminó ahí el capítulo por lo que supongo que cuando empiece el septimo, voy a ver reacciones de Rick en contra de su esposa-aprovecha-soledad. Como alguien dijo por ahi, le falto uun poco mas de sangre.
Y alguien dijo tambien que se viene la carce. Es verdad, y es ahi cuando hay que agarrarse. No lei los comic pero tengo una leve idea de lo que se trata, juzgando por las palabras del director hace una semana que los que capitulos que vienen hasta el ultimo de la temporada, van a ser los mejores, e incluyo el misterio de la niña desaparecida y el hermano del rambo de la serie.

carlitosjean dijo...

Querido Martin, mas que excelente el capitulo, creo que es un excelente preludio del capitulo 7, que creo sera espectacular, para dejarnos con el buen gusto y el ansia hasta febrero. Estoy de acuerdo contigo Miguel, Glenn cada día tiene más peso y creo que ha de ser fundamental en el desarrollo de la trama. Y la liberación de los zombies del granero promete ser cuanto menos interesante. Estoy impaciente por que llege el Lunes y poder ver el próximo episodio, mientras tanto es un placer poder compartir impresiones en este blog. Un saludo

miguel angel dijo...

este capitulo propone un 2x7 muy bueno,en cuanto a este capitulo es lo que estaba esperando "trama"
sin embargo se apuesta a que en el 2x7 nos van a dejar con ansias al final,y tener que esperar hasta febrero.
rick creo que quedo con asimilar la relacion de lori y shane, se ve comprensible.porque en cierta forma lori no lo engaño ni siquiera fue su intencion pues de todos modos segun shane rick ya estaba muerto.
ahora bien shane ya no esta tan solo con eso de que ya anda con andrea,el viejo ya hasta cae mal con eso de que sabe todo, y se cree el mas sabio,pero en realiddad se ve como todo un metiche jajaja.bueno asi lo parece.

por cierto ojala que ya se vayan de la granja, porque por lo visto ahy es un lugar muy tranquilo,no como enh atlanta, "asi que ya le caminen"

Anónimo dijo...

los preludios y las videncias para las brujas. nos dan una de cal y otra de manteca. o sacan mas accion o nos sentamos y vemos la casa de la pradera y sintiendolo mucho,si no hay espectadores ,otra serie a desaparecer

Javier dijo...

Bueno el capítulo no me ha parecido malo, de hecho uno de los mejores de lo que llevamos, pero me parece que esto no arranca, se ha estancado y ya no sale. Ya me estoy haciendo la idea que va a ser igual que la primera temporada, pero bueno igualmente a mi me sigue gustando y lo seguiré viendo hasta el final. Respecto a la gente que dice que la serie va a desaparecer y todo eso, sinceramente no lo creo, con todo el bombo que le han dado, apostaría a que como mínimo dura hasta la 4ª Temporada. Un Saludo

El Solitario de Providence dijo...

@Miguel1185: cierto, Glenn llevó las riendas del episodio pues parece que quieren darle más protagonismo del que tenía, no se con qué objeto, si con vistas a quitar a alguien de en medio y darle a Glenn un papel más importante en la serie. Andrea terminará mal, igual que Dale...me temo.

@Anónimo: lo del niño es extraño: o es un fallo o ha pasado más tiempo en la granja del que parece.

@Martin: correcto capítulo, nada más. Shane está mostrando los dientes y Lori me cae cada vez peor con sus decisiones. A Rick le faltó un poco de empuje con lo de Lori, la verdad, pero quizás lo recupere en el próximo episodio que promete ser épico. También he leído algo sobre la cárcel y el gobernador...Ahí es donde va a verse drama de verdad.

@Carlitosjean: aunque le están dando más peso a Glenn, su relación con Maggie...no se, no se, no me acaba de encajar, no hay mucha química ahí. Por cierto, encantado de tenerte entre nuestros lectores y que dejes tus comentarios.

@Miguel Angel: Puede que hayan extendido la historia de la granja en demasía. Una elipsis en el episodio 4 o 5 y una marcha del lugar habría dado más dinamismo a la serie, pero los guionistas han optado por continuar con los Hershel, ellos sabrán.

@Anónimo: la serie tiene muchos espectadores, así que no hay riesgo que la cancelen, pese a lo que muchos opinan...como tu.

@Javier: yo también apostaría a que llega a la 4ª temporada, ya verás. Espero que espabilen y aprieten el acelerador en la 2ª mid-season, que aunque las audiencias van bien, no se las puede descuidar. Esto es como en el Imperio Romano y los gladiadores: si la plebe quiere sangre, habrá que dársela.


Saludos a todos y gracias por hacer de este blog un foro vivo de debate.

Anónimo dijo...

A mí la serie me está gustando, con sus altibajos como todo libro, como toda serie, como toda película.

Lo que no consigo comprender es por qué sois tan puntillosos con la corta recuperación del niño o con el hecho de que no se percatara nadie del contenido del granero.
Vamos a ver...si estáis aceptando que un muerto va andando por ahí buscando vivos para comérselos ¿no es ridículo poner en duda todos esos pequeños detalles?
Porque si nos ponemos racionales dará igual el periodo de recuperación del niño y nos cargaremos la esencia misma de la serie por poco creíble ¿o no?

El Solitario de Providence dijo...

Anónimo, no es ser puntilloso, pero debemos señalar aquellas cosas que chirrían un poco en la serie. Eso no significa que estemos desde aquí, ni mucho menos, menospreciando la serie. The Walking Dead es un producto estupendo, difícil de mejorar, y único en el actual panorama televisivo y que ojalá dure tal como es seis o siete temporadas.

Un saludo y gracias por tu aportación.

Kin G. Haro dijo...

@Solitario: no queria decir mucho mas... pero parece que ya no soy el unico que usa la frase : La serie no es mala pero hay que señalar los errores....

Ya señale muchas cositas como esta en el primer episodio y demas... pero en fin... ya no quiero entrar en polemicas...

Estoy cansado de eso... prefiero disfrutar la serie sabiendo que es lo que hay... y sobre todo entendiendo que la serie nunca tendra lo que esperaba de ella, y no por eso va a ser menos buena...

Un saludo

Anónimo dijo...

Quedará muy académico defender la telenovela pero cae por su propio peso.

Salvando el cap.1 de esta segunda temporada, el resto bien podría valer para cualquier serial de tarde.

Creo recordar seriales de tarde mucho más jugosos que la novela poco creíble en que se ha convertido esto.

Cualquier aficionado al género zombi, sin prejuicios y snobismos modernos, estará de acuerdo en que es una serie para el montón y que sin casquería, no hay zombie que valga.

Anónimo dijo...

Tendría más sentido algo tipo road movie, donde en su búsqueda de un lugar sin zombies, se tuvieran que enfrentar a ellos en el camino.

Si se quedan en la granja, que lo hagan a modo de trinchera y no para ahondar en las más que absurdas 'relaciones' entre personajes.

The walking dead ? más bien poco...

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que han hecho una 1ª temporada fantástica (y muy cara) para captar millones de adeptos en todo el mundo y que las siguientes temporadas no van a tener nada que ver con la 1ª. Mucho dialogueo y poca acción. Esto es lo que hay...

Miguel1185 dijo...

Buenas de nuevo, estoy de acuerdo con el comentario que alguien puso, toda serie, pelicula (asi como sus respectivas secuelas), o libros, etc, tiene sus altos y bajos, no por eso vamos a etiquetar toda una serie, dandole malos augurios, que ha tenido sus capitulos flojitos, claro que si (y eso que yo he sido uno que la ha defendido a capa y espada) pero aun así me he mantenido fiel, la recuperación de Carl es muy cuestinable, pero tampoco se va detener la serie completa por ese motivo, que casi no ha habido acción como en la primera temporada, pues fácil, la anterior se situaba en una ciudad y el refugio, aqui están en una granja (con sorpresa), pero ha tenido sus escenas y bastante buenas de acción, en cuanto a la evolución de la serie, pues si ha sido lenta, pero me ha dejado satistecho el producto que se muestra, esperemos que despues de este "mid-season" las cosas sigan evolucionando para bien, seria una lastima que desapareciera una excelente serie como ésta con todo y sus pequeños errores es de lo mejor que he visto en la televisión. Disculpen si soy muy necio comentando constantemente. Saludos a todos.

El Solitario de Providence dijo...

@Kin: cierto, hay que señalar los errores, no estamos ciegos, pero dejando claro que es un producto sobresaliente en el actual panorama de series.

@Anónimo1: Sin duda eres fans de sagas como Resident Evil, donde lo que vale es mostrar cuanto más tiros y zombies mejor. Creo que te has equivocado al comparar TWD con películas así. Para gustos...

Pareces ser el mismo de los dos comentarios siguientes porque están en tu misma onda. Por favor, elegid un nick para comentar, que no cuesta nada.

@Miguel1185: De necio nada, aquí, cuanto más se comente, mejor. Suscribo lo que dices sobre la serie.

Un saludo a todos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

bien, primero soy fan del comic, y no me importa que cambien o modifiquen la historia pero esto ya es faltar a la esencia del comic que no es otra que la supervivencia y la adaptacion de los personajes a este tipo de mundo apocaliptico, se esta convirtiendo en un engaña tontos, haciendo 30 minutos de relleno y 10 min tirando por lo alto de algo de chicha, cuando se den cuenta al igual que le paso a stargate universe se quedaran sin audencia, una cosa son las relaciones interpersonales , que por supuesto son importantes y otra muy distinta es hacer bonanza, me esta defraudando mucho, el piloto esta a años luz de cualquier otro , por cierto bastante fiel al comic, hay desde pauperrimos asta buenos pero ninguno genial , la mayoria sosos y sin miga, o mejora o es una serie acabada, el comic no se merece esta serie tan mala, con la historia tan genial que tiene entre manos , creo que es dificil hacerlo peor, han convertido un producto para adultos en uno para aficionados a las telenovelas

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...