MEGABANNER

THE WALKING DEAD, TEMPORADA 2, EPISODIO 4. LA CRÍTICA

"Si alguna muerte tiene sentido es la suya". Con estas cínicas palabras pronunciadas por Shane en el entierro (sin cuerpo) de Otis comienza el episodio. La emotiva despedida no hace sino abatir más los ánimos de Shane, al que le corroe la culpa y los recuerdos por sus acciones. Incluso llega a confesarse a Andrea sin que ella se percate de lo que realmente le está diciendo.

La búsqueda de Sophia continua, aunque esta vez con la dificultad añadida de que Hershel no les permite llevar armas en su propiedad, norma poco práctica e inexplicable dadas las circunstancias. Tan inexplicable como la petición a Rick de que tan pronto se recupere su hijo deberán abandonar la granja. ¿Tiene algo que ocultar?

DARYL, UN PERSONAJE QUE HA EVOLUCIONADO A MEJOR

La búsqueda de la niña parece haberse convertido en la cruzada personal de Daryl Dixon, personaje que ha experimentado un cambio sustancial pasando de matón de pueblo en la primera temporada a casi un filántropo en esta. Una de las escenas más emotivas del episodio tiene como protagonistas a la madre de la niña, Carol, y a Daryl, el cual intenta consolarla de su tristeza con una bella leyenda india, la cual da nombre al episodio.

Como ya avanzamos, sólo aparece un zombie en este capítulo, eso sí, es probablemente el más horrible que ha aparecido hasta ahora en la serie. Os dejamos con un vídeo donde lo podéis ver en todo su esplendor...digo horror.


La escena del "rescate" del zombie es bastante desagradable pero a la vez tiene un punto divertido. Incluso me ha recordado una de las escenas iniciales de la película de Sam Raimi El Ejército de las Tinieblas cuando Ash (Bruce Campbell) debe enfrentarse con una criatura monstruosa, de aspecto similar al zombie, dentro de un pozo.

Una de las cosas más improbables de la escena es que Glenn, como para impresionar a la hija del granjero Hershel, acceda a cometer la locura de meterse en el pozo para intentar sacar al zombi de allí. Un atrevimiento que tendrá su recompensa más tarde de la manera más inesperada.

BROKEBACK ZOMBIE

Como no podía ser de otro modo el capítulo nos deja colgados con el habitual pero no menos efectivo cliffhanger, esta vez en torno a la esposa de Rick. Cherokee Rose es un episodio sin muchos sobresaltos, casi de transición entre los anteriores, mucho más dramáticos, y los que quedan por venir. Es reseñable la introducción del elemento sexual post-apocalíptico en la serie, algo ausente hasta ahora a excepción del lío entre Lori y Shane, ya muy diluido y casi inexistente. Después de un episodio relativamente tranquilo es de esperar un próximo capítulo más movido, bien resolviendo algunas tramas pendientes (la niña desaparecida, la permanencia o no en la granja, la culpa de Shane...) o introduciendo más acción y más zombies, elementos que no hay que descuidar y que dan sentido a la serie.

Publicar un comentario

0 Comentarios