MEGABANNER

¿PELÍCULA DEL DOCTOR WHO A LA VISTA? DAVID YATES HABLA DEL PROYECTO

Parece que tendremos película del Doctor Who próximamente...o no. El director David Yates (Harry Potter) y la BBC habrían formado equipo para trasladar a la gran pantalla las aventuras del carismático Señor del Tiempo. Mucho se ha rumoreado acerca de una película sobre el Doctor Who pero ahora parece que estamos más cerca de ver concretado el proyecto. Pero
no creáis que el film está a la vuelta de la esquina, no, sino que no estaría listo hasta dentro de dos o tres años, según el propio Yates, pues aun están buscando guionista. Pero lo más inquietante de lo expresado por Yates es que el Doctor necesitaría una transformación radical para convertirse en largometraje.

DAVID TENNANT, EL DÉCIMO DOCTOR, JUNTO A ROSE TYLER (BILLIE PIPER)

Hasta aquí todo muy bonito, pero según parece en la BBC no tienen ni idea que este proyecto esté en marcha. El ejecutivo de la BBC Edward Russell declaró vía Twitter tras conocer la noticia:

"Desconectado de Twitter un par de horas y el mundo del Doctor Who explota. Siempre se ha hablado de una película. ¿Quizás? Podría ocurrir algun día, ¡pero no ya!

¿En qué quedamos? Este tal Russell parece no dar ningún crédito al anuncio de Yates, asimilándolo como un rumor más de los que habitualmente circulan sobre una película del Doctor. Pero también podría ser que este ejecutivo no tenga mucho que ver con la producción de la serie, y siendo así quizás no esté lo suficientemente informado del tema. Los que parecen haber finiquitado el tema son los chicos del magazine oficial del Doctor Who de la BBC, los cuales han anunciado via Twitter (como no) que es otro rumor más sin concretar. La verdad es que cuesta creer que un director como David Yates lance unas declaraciones tan precisas acerca de un proyecto así y que sean consideradas un mero rumor. ¿O es que el proyecto no es aun oficial por parte de la BBC y Yates se les ha adelantado creyendo que podía anunciarlo? Me inclino por esto último.

MATT SMITH INTERPRETA AL DOCTOR Nº 11 EN LA 5ª Y 6ª TEMPORADA
DE LA NUEVA SERIE

El lío continua pues un responsable de BBC America asegura que, aunque no tienen aun guión, casting ni equipo, la película sobre el Doctor Who sigue en marcha en la BBC Worldwide Productions de Los Angeles (CA). Para colmo, en la web de la BBC aparece una noticia que anuncia que una película sobre el Doctor Who está siendo llevada a la gran pantalla por el director David Yates.

Pero, ¿qué es lo que ha anunciado Yates exactamente? Para echar más leña al fuego de la polémica, David Yates declara que "Russell T. Davies y Steven Moffat han hecho sus propias transformaciones, que eran fantásticas, pero tenemos que dejar eso de lado y empezar de cero". Eso es, como si la labor de esos dos estupendos guionistas en la serie no hubiera significado nada. De estas declaraciones se desprende que ninguno de los dos escritores mencionados va a encargarse del guión del film. Y yo me pregunto ¿qué mejor escritor que Davies o Moffat para trasladar al Doctor a la gran pantalla?

LOS FANS DEL DOCTOR VAN A
CONVERTIR A YATES EN RANA
Pero estamos hablando de una serie británica que puede que alguno de vosotros, queridos lectores, no conozca, hecho insólito si os interesan los temas de los que se habla aquí. A esos despistados les diré que la serie trata sobre un extraterrestre de aspecto humano, El Doctor, último superviviente de la poderosa y antigua raza de Los Señores el Tiempo. El Doctor viaja a través del espacio y el tiempo en su nave, la Tardis, la cual está camuflada por fuera como una vulgar y antigua cabina telefónica británica, pero por dentro es todo un prodigio de la tecnología alienígena. La serie comenzó a emitirse en 1963, siendo cancelada por la BBC en 1989. En 2005 volvió a las pantallas y hoy día continua con más fuerza que nunca.

"La idea de un Señor del Tiempo que viaja por las eras es fuerte porque puedes expresar la historia y el drama en cualquier dimensión temporal", dice Yates. Lo que debe tener en cuenta Yates es que dicha idea está fuertemente arraigada en los fans de la serie y tocar eso para hacer algo distinto a lo que todos estamos acostumbrados a ver en la serie es como cometer sacrilegio. Las posibilidades que lo que hace distinta esta serie se diluya en una macrosaga estilo Harry Potter son grandes, pero también podemos estar ante una aventura épica que mantenga todo el espíritu y encanto de la serie. ¿Cual apostáis vosotros que veremos al final? Si es que vemos alguna, claro.



Fuente: Variety, Bleeding Cool

Publicar un comentario

0 Comentarios