MEGABANNER

THE TWILIGHT ZONE: REBOOT EN MARCHA

The Twilight Zone o Dimensión Desconocida, como se la conocía en España y Latinoamérica, fue una serie de televisión norteamericana que se emitió del año 1959 al 1964. En ella se contaban historias de ciencia ficción, terror o fantasía, con finales que solían ser impactantes y que contó con guionistas de lujo como Richard Matheson o Ray Bradbury. Pero el más
importante de todos era su anfitrión, Rod Serling. Este hombre, un conocido guionista, aprovechaba la excusa de la ciencia ficción para saltarse la censura de la época, que no toleraba referencias a la problemáticas sociales. Afortunadamente para él, los censores eran como siempre han sido, tontos de baba. En guiones sobre apocalipsis nucleares, capitalismo salvaje y gente siendo manipulada, sólo veían historietas sin interés dedicadas a los adolescentes. Ya en los 80´s, el show vivió una especie de resurrección en la que directores como Spielberg o John Landis dirigieron algunos episodios. Seguro que agradeciendo el que no se la perdían en su momento y la innegable influencia que tuvo en ellos.


CÓMIC DE THE TWILIGHT ZONE #8, AGOSTO DE 1964
Detrás de este relanzamiento está Warner y Leonardo Di Caprio de productor, con un guión de Jason Rothenberg, un casi desconocido escritor. La principal diferencia es que en vez de ser cuatro historias cortas como En los Límites de la Realidad, sólo será una. Los directores que suenan son cuatro, el primero Christopher Nolan. El "Rey Midas" del cine tiene a la Warner en el bolsillo, pero puede que acabe exhausto tras TDKR y que tenga sus propios planes. Otro que suena es Michael Bay. El problema que vemos en que lo acepte es que tiene un guión, algo de lo que carecen sus películas. Siempre hay una primera vez, Michael. Dice que lo están estudiando, pero que está más centrado en un proyecto personal de 20 millones de dólares en el que nos quiere demostrar lo buen cineasta que es...Mejor que se aleje de esto hasta que nos lo demuestre. David Yates, que viene de finalizar Harry Potter, también opta al puesto, así como Alfonso Cuarón (Hijos de los Hombres), el que mejor lo tiene por fechas. Como sustituto de toda esta lista, aparece Rupert Wyatt, tras su exitazo de El Origen del Planeta de los Simios. ¿Os apostáis a que al final no es ninguno de ellos?

FOTOGRAMA DEL TERCER SEGMENTO DE THE TWILIGHT ZONE: THE MOVIE
En los episodios de los 80´s de la serie, se dedicaron prácticamente a copiar los originales. Por eso se está asumiendo que el guión será una mezcla de varias historias llevadas al cine. El problema con esta serie y su reboot es también lo supersticiosos que son en Hollywood. Debemos a la adaptación cinematográfica que de esta serie se hizo en 1983, En los Límites de la Realidad, la enemistad entre Spielberg y John Landis. La película, un homenaje a la mítica serie de Serling, estuvo ensombrecida por la tragedia. Durante el rodaje del primer segmento del film, hubo un trágico accidente de helicóptero en el que murieron decapitados el actor Vic Morrow y un niño, falleciendo otro chico por aplastamiento. Para más desgracia, sobre todo en la opinión de Hollywood, los niños no tenían los contratos en regla. Las acciones legales contra los responsables del filme duraron décadas. Sobre la saga pesa la fama de la desgracia y eso no es ninguna tontería a la hora de relanzar el proyecto.

Por supuesto, nos queda mucho que andar hasta que todo esto vaya confirmándose poco a poco y no quede en un proyecto más de los que nada se vuelve a saber. Esperemos que haya suerte y nos encontremos una historia inteligente y que de nuevo las buenas ideas, aunque sean refritas, llenen las pantallas.

Publicar un comentario

0 Comentarios