MEGABANNER

J. J. ABRAMS CONFIRMADO PARA STAR TREK 2

La noticia que parecía que no tenía que confirmarse se ha confirmado: J. J. Abrams dirigirá la secuela de su película de 2009 sobre el universo Star Trek. Su puesto como director de la secuela no estaba del todo claro pues su Abrams estaba ocupado con su primera película que no pertenece a una franquicia, Super 8, mientras que uno de los guionista, Alex Kurtzman, se
dedicaba a dirigir su propio film. Este último hecho ha sido precisamente una de las causas por la que el proyecto de la secuela de Star Trek haya ido tan lento; sin Kurtzman no había película.


En una reciente entrevista, Abrams declaró estar más interesado en conseguir una narración clara y coherente que cumplir con un calendario de estreno preciso. Para Abrams es primordial delimitar la historia, elegir los personajes, los actores y, lo que considera más importante, la audiencia hacia la que se quiere enfocar el film, antes de empezar a hablar de localizaciones de rodaje, vestuario o el presupuesto asignado a los efectos visuales.

LA ICÓNICA IMAGEN DE LA ENTERPRISE

Al final, después de dejarse querer, Abrams ha firmado en la línea de puntos, con Kurtzman y Roberto Orci encargándose del guión, que podría estar listo a finales de este mismo mes. Un guión en el que Abrams no ha dejado de trabajar junto a Kurtzman, Orci y Damon Lindelof aunque no tuviera muy claro su papel como director del nuevo film. La pre-producción del film está en marcha, así como establecidas las opciones de la Paramount sobre el posible casting, pudiendo empezar a rodarse estas navidades.

De la posible historia Abrams no suelta prenda, pero viendo el imaginativo giro que supieron imprimirle a la primera película, no me extrañaría que volvieran a rizar el rizo. El estreno seguramente no se producirá antes de finales de 2012, así que tendremos que esperar a ver los típicos reflejos de luz (lens flares) de Abrams todavía bastantes meses.

Y hablando de Star Trek, os dejo una imagen del folleto de presentación de la serie original de los 60´s, de la cual se cumplió el pasado dia 8 de septiembre el 45 aniversario de su primera emisión. El folleto tenía propósitos informativos enfocados principalmente en crear expectativas a los posibles anunciantes para que contrataran espacios publicitarios durante el show. En el folleto vemos a personajes que nunca aparecieron en la serie, como Yeoman Smith (Andrea Dromm), un eficiente secretaria; Dr. Piper (Paul Fix), oficial médico; y el Oficial de Comunicaciones Alden (Lloyd Haynes). Ninguno de estos actores llegó a aparecer más en la serie que en el segundo episodio piloto, emitido como el tercero (Where No Man Has Gone Before), siendo sustituidos por DeForest Kelley (Dr. McCoy), Nichelle Nichols (Oficial de Comunicaciones Uhura) y Grace Lee Whitney como Yeoman Janice Rand.

CLICK PARA AMPLIAR

Publicar un comentario

0 Comentarios