MEGABANNER

DAMON LINDELOF HABLA SOBRE PROMETHEUS

Damon Lindelof (Perdidos) fue el guionista elegido por Ridley Scott para rehacer el guión de Prometheus elaborado previamente por Jon Spaiths. En una reciente entrevista ofrecida a la MTV, a Lindelof se le ha soltado un poco la lengua y ha añadido algunas pinceladas nuevas a la última sinopsis oficial del film, que podéis leer aquí mismo. He aquí los temas principales de la
entrevista revelados por el guionista.


Michael Fassbender interpreta a un androide, pero no igual al que todos tenemos en mente de las películas anteriores, sino algo totalmente distinto. Lindelof especifica aun más:
"Una de las cosas que evoca la idea de 'Blade Runner' es, '¿Cómo es la película desde el punto de vista del robot? Si se le pregunta, '¿Qué piensas de todo esto? ¿Qué está pasando? ¿Qué piensa usted acerca de estos seres humanos que están a su alrededor?', ¿No sería genial si encontráramos una manera para que el robot nos respondiera a esas preguntas?"
Lindelof también habla del personaje interpretado por Charlize Theron, Meredith Vickers, la representante de la (supuesta) compañía Weyland-Yutani en la Prometheus.
"Esa es otra de las cosas familiares de las películas de 'Aliens': que hay intereses empresariales en juego. Siento que Charlize ha traído un nuevo giro en aquella vieja variación. Es un remix .... No creo que ella sea viscosa [como el personaje de Paul Reiser en 'Aliens']. Ella no es la que habla rápido, la cara de serpiente de la empresa. Por cierto, ¿que de qué empresa es ella la cara? Creo que eso es una gran parte de la diversión. Mientras estábamos desarrollando el guión, ella tenía algunas ideas muy interesantes que no se ajustaban a lo que estamos acostumbrados."
"Creo que la idea de construir un conjunto muy bueno y una vez más la presentación al público como '¿Quién va a quedar de pie al final de esta película?' Tal vez todos ellos. Probablemente no,[lo cual es] parte de la diversión de lo que nos propusimos hacer."
Tampoco es que haya sido muy revelador, la verdad. Y es de agradecer, porque de esta película querría saber lo menos posible de la trama, llegar virgen a ella, tal y como lo hice hace ya tantos años cuando vi en aquel viejo aparato de VHS una película que marcaría profundamente mis gustos cinematográficos y estéticos.

EL CARISMÁTICO SPACE-JOCKEY DE ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO

Publicar un comentario

0 Comentarios