MEGABANNER

TERRA NOVA: 8 SECRETOS SOBRE LA SERIE

Se acerca el estreno de Terra Nova, el 26 de septiembre en USA, y las noticias no hacen más que aflorar. The Hollywood Reporter es de momento la revista que más se está volcando en la serie. Acaban de publicar ocho secretos (¡uohhh, secretitos!) que os resumimos brevemente para que estéis informados sin perder mucho el tiempo.



1-Steven Spielberg decidió que Stephen Lang hiciera el mismo papel que en Avatar, ya sabeis, el odioso militar malo malísimo. Con la experiencia que tiene Spielberg, ya sabe que la mayoría de actores se interpreta a si mismo, así que buscó a uno que ya había hecho el papel.

STEPHEN LANG HACIENDO DE STEPHEN LANG

2-Los dinosaurios son del Cretácico, no del Jurásico, así que no veremos los mismos dinosaurios que en Jurassic Park. Spielberg no quiere timarnos en esta ocasión, ya se quedó bien a gusto haciéndolo con la cuarta de Indiana Jones. Al menos habrá un dinosaurio por episodio. Pues claro, es lo que queremos ver.

UNOS SIMPÁTICOS BRAQUIOSAURIOS

3, 4 y 5- Son curiosidades acerca de las casualidades y decisiones que hicieron que la serie rondara desde la CBS a Syfy. Cualquier serie puede contar anecdotas similares antes de tener luz verde. El rodaje en Hawaii fue descartado por lo mismo que la era Jurásica, ya se había rodado allí. También se descartó Florida, Nueva Zelanda y Louisiana . Australia ha resultado ser el destino del rodaje.

6-La serie es muy cara. Sólo el piloto ha costado de 10 a 20 millones de dólares. Es una apuesta fuerte por volver a reunir ante el televisor a la fraccionada audiencia. Son optimistas respecto a ésta y a las ventas de la serie fuera de USA y aspiran a llenar un hueco televisivo vacío tras Lost y 24.

EL PORTAL HACIA EL PASADO REMOTO

7-El retraso en el estreno se debió a lluvias torrenciales que evitaron tener material suficiente rodado. Yo pondría entre comillas esta explicación tan políticamente correcta. Ya en la Comic-Con la serie tuvo un tibio recibimiento y el dinero que lleva esta serie encima pone de los nervios a cualquier ejecutivo. No confiaban lo suficiente en lo que tenían en ese momento.

8-La serie se ha centrado más en la familia a posteriori. Nos van a contar mas de los Shannon, su origen en la que la madre, doctora (of course) salva a su inmaduro marido de prisión (suponemos que inocente o encerrado por una causa justa) y sus tres hijos (van cargaditos, hay que cubrir los espectros de edad) y se escapan a Terra Nova para empezar de cero. Concretamente, de menos 85 millones de años. Todo el dinero que inviertas no vale si a la audiencia no le importan los protagonistas.

LA FAMILIA SHANNON

Le deseamos toda la suerte a esta serie. Que vuelvan las grandes producciones y caigan los descerebrados realities y supuestos talent shows. Jennifer López se acaba de embolsar 20 millones de euros por sentarse a criticar a unos aspirantes a cantantes. Preferimos ver ese dinero invertido en series imaginativas. Esperemos que el tono familiar no lastre ni el show ni a los espectadores, y los más exigentes entiendan las exigencias de que una serie tan cara ha de llegar al máximo público posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios