MEGABANNER

SUPERCROOKS: NUEVO CÓMIC Y PELÍCULA DE MARK MILLAR

Mark Millar (Kick-Ass, Wanted), muy ocupado ultimamente con las adaptaciones a la gran pantalla de sus cómics, ha desvelado su próximo proyecto: Supercrooks. En colaboración con el dibujante Leinil Yu (New Avengers) Millar ha dado otra vuelta de tuerca al concepto de superhéroe. El director español Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes) será el encargado de
transformar en imágenes en movimiento la nueva novela gráfica de Millar.

Según Millar la idea en la que se basa Supercrooks es muy simple: ¿por qué los supervillanos se empeñan en cometer sus fechorías donde hay más densidad de superhéroes? Ciudades como Metrópolis, Star City, Blüdhaven, Nueva York, Gotham o Los Ángeles están a rebosar de héroes así que Millar ha decidido que los villanos de Supercrooks delinquirán donde no sean molestados.

La idea del guionista escocés no es que sea original, es que es de sentido común. En Supercrooks un grupo de supervillanos decide dar el golpe definitivo en un lugar donde ningún héroe les moleste. ¿Y cual puede ser ese idílico sitio? Pues España, claro.



Hace algunos años, el escocés se despachó a gusto realizando algunas declaraciones realmente ofensivas hacia España tras unas vacaciones en Canarias. Millar nos tachó de "retrasados balbuceantes" porque tenemos muchas palabras terminadas en "d"; nuestros policías eran "gordos peludos con pinta de corruptos"; los quioscos estaban repletos de "dvd´s de zoofilia y muchos carteles de niños desaparecidos"...En fin, toda una serie de lindezas que podeis leer buscando minimamente en Google.

Espero que el señor Millar se haya documentado un poquito para ambientar su cómic en nuestro país. Que conste que es un guionista al que sigo pues me parece que está en el pelotón de los mejorcitos. Pero leyendo estas desafortunadas declaraciones uno ya no sabe qué pensar.

ESBOZO DE PERSONAJES DE LEINIL YU

ESBOZO DE PERSONAJES DE LEINIL YU

Publicar un comentario

0 Comentarios