MEGABANNER

PARAMOUNT ABANDONA LA SAGA DUNE

Concept Art de Jock (The Losers)
  Paramount Pictures ha abandonado el proyecto que traía entre manos desde hacía casi cuatro años y que consistía en una nueva franquicia sobre las novelas de Frank Herbert sobre Dune. El estudio ha dejado que expiren los derechos sobre la obra, volviendo de nuevo a los propietarios originales, por lo que otra productora podría comprarlos.

 
En un principio la película iba a ser dirigida por el actor/director Peter Berg (Hancock, Friday Night Lights), pero éste abandonó el proyecto para realizar Battleship, otra película de ciencia ficción. El francés Pierre Morel (Venganza, Desde París con amor) retomó las riendas de la dirección junto al guionista de cortos Chase Palmer y el desconocido Josh Zetumer. Sinceramente, ni los directores elegidos ni los guionistas hubieran estado a la altura de un proyecto de tanto calado. Me alegro de que la Paramount no haya llevado a cabo ningún film sobre la obra maestra de Herbert pues habria sido, sin duda, todo un fiasco.

 
Esta obra cumbre de la ciencia ficción se merece un cineasta que sea fiel a la novela, pero a la vez que transmita toda la épica y el trasfondo filosófico que impregna la saga. La película debería estar en manos de un director que la convirtiera en un proyecto personal, no un mero encargo, mejor en forma de saga cinematográfica pues ya se hizo una serie basada en los tres primeros libros. Esta genial obra se merece una adaptación cuidada que no precisaría de artificios ni añadidos para interesar al gran público porque las novelas en sí ya poseen todas esas cualidades.

Fuente: Geektyrant

Publicar un comentario

0 Comentarios